A través del segundo módulo del Diplomado Aplicaciones de las TIC para la Enseñanza, promovido por H@bitat Puma de la UNAM y gestionado por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) he logrado clarificar los procesos de los medios y recursos disponibles en la red a nuestro alcance como docentes.
Este proceso de asimilación de conocimientos ha sido de forma gradual y lo más significativo consiste en que es aplicable inmediatamente al proceso de adecuación y planeación del curso del siguiente semestre. De este modo las actividades que originalmente se venían realizando en cursos anteriores se verán salpicadas por una nueva ola de ideas y procesos donde la web 2.0, sus alcances y posibilidades, permitirá integrar al grupo de manera colaborativa online.
Los contenidos de este módulo me permitieron entender el uso y aplicación de las herramientas colaborativas, así como visualizar la diversidad de opciones de búsqueda de información que tenemos.
Ahora ya puedo decir que estoy un poco más cerca de ser el emisor y productor de información, que participa, propone, comparte y colabora en el desarrollo de contenidos educativos para los alumnos y compañeros docentes.
Por lo tanto puedo decir que desde ahora estoy soy un fiel promotor del uso y aplicación de los recursos de la web 2.0 para fines educativos y de trabajo colaborativo.
Seguimos en la senda del conocimiento.
RDS
Mientras admiramos y exaltamos las facultades de la inteligencia humana, nos olvidamos de buscar sus verdaderos colaboradores.
Francis Bacon. Filósofo y político inglés.